Cuba, 1950. Hemingway, fiesta y sensualidad caribeña. Exhuberancia tropical y el esplendor urbano de una Habana que ya no es. Vitamina recorre sus calles y se inspira con las maravillas arquitectónicas: El Capitolio, el Bacardi, La Loja de Comercio y todos sus tesoros Art Decó. En ese marco, Vitamina crea un universo propio de prendas que rescatan el espíritu cubano: colores brillantes, texturas modernas de tintes rústicos y una silueta breve que celebra la calidez centroamericana. Shorts, vestidos en todas sus expresiones, chaquetas y plataformas rememoran el encanto de un verano eterno. Vitamina reinterpreta los códigos y fusiona el lujo sensible con la alegría tropical.




Las piezas neutras se acentúan con colores ácidos que profundizan su singularidad. Las tonalidades granadina, jade, neón, papaya y sandía constituyen una oda al exotismo tropical. Las pinceladas vintage del azul denim y el rosa pétalo se mezclan con el minimalismo del crudo, negro, arena y gris ostra. Los volúmenes, la volatilidad de los géneros y detalles de confección crean una silueta femenina y sofisticada. Las opulentas sedas diáfanas, la rusticidad de la arpillera y el tweed veraniego conviven con la delicadeza del encaje, el devoré y el plumetí. Un juego de oposiciones que despierta los sentidos. Materiales de lentejuelas estampadas, foil, y detalles metalizados son consigna para la notoriedad inmediata.
En una colección donde el estampado reina, los motivos acuarelados, caleidoscópicos y listrados intervienen. El animal print, los kimonos, batiks e ikats juegan con un perceptible halo vintage que nos transporta en el tiempo. Los accesorios, en cueros lisos, fantasía y gamuzones con terminaciones de herrajes resinados, cadenas y penachos complementan una colección elegante y casual fiel a la esencia Vitamina.
Vitamina es una mujer que conoce muchas maneras de viajar con la elegancia desestructurada que la distingue. En la travesía Primavera-Verano, Vitamina abriga ilusiones y realidades, llegando a destino con su estilo clásico, con charme, en una colección llena de color, femineidad y encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario